28 Cosas sobre mi

28 Cosas acerca de mi

Tomé la idea de unas notas de Facebook que se etiquetaban y se suponía que cada cual escribiese la nota con 25 hechos, cosas, habitos, objetivos, lo que quiera. Yo acabo de cambiarlo por 28, igual me falta uno. No se si modificar esto o publicar nuevos.


1- Soy Paola.*
2- No soy esencialista,trato de ser crítica y consciente del significado profundo de quien soy...Ya no me pongo etiquetas. Ninguna.*
3- Trato de mantener un equilibrio entre mis energías masculinas y femeninas.
4- Una vez fui atea.
5- Ahora soy Vudú, hace poco empecé a practicar Reiki (para armonizarme física y mentalmente) y siento simpatía por Jesús el Judío de Nazareth.
6- Creo en el Amor (en todos los amores).
7- Soy un poco comunista, pero también soy muy critica del sistema dogmático y creo que el comunismo más sensato se parece poco al sugerido por quienes han interpretado a  Marx y más a Marx, pero junto con lo que podemos soñar y construir con fe, amor, y más feminismos, entre todos los pueblos no occidentales.
8- Vivo una infancia feliz... lo que no significa que no soy madura. Lo soy, pero sonriendo, aprendiendo, jugando... desobedeciendo.
9- Una vez fui vegetariana. Creo que volveré a serlo. Hace 4 días que empecé mi dieta de puros vegetales.
10- Creo que soy una mujer hermosa.
11- Amo este país y esta gente sencilla que lo habita. Pero amo más la isla y me duele la historia de hostilidad que nos quieren imponer los blancos.
12- Creo que debí decir: soy dominicana, por nacimiento y por elección.
13- Sólo he salido dos veces del territorio político de este país; una vez crucé la frontera con Haiti, y otra vez crucé el mar y fui a Guatemala.
14- Quiero y ya he conseguido, escribir largometrajes.
15- Estoy trabajando en este momento en mi primer documental largo -y estoy feliz!
16- Mi vida tiene tres ejes fundamentales: Mis acciones políticas; mi espiritualidad; mi trabajo cinematográfico
17- En el amor de pareja, no me gusta que me gobiernen, creo en la libertad y el respeto (siempre creo en la libertad y el respeto).
18- Creo que en menos de dos años terminaré la universidad. La terminaré de cualquier modo. La gente te respeta más, aunque no hayas aprendido nada ahí.
19- He tenido sueños premonitorios... y visto muchas cosas de muchas clases.
20- Mi mamá es mi gran amiga--- aunque a veces siento que es como una hermana menor.
21- Mi mamá tiene una casa en el campo que es mi casa de retiro especial. Allí trabajo, hago meditaciones, me encuentro con la paz... y tengo un altar silencioso y puro.
22- Me he enamorado 3 veces. Un desastre.
23- Me gusta la música. Escribo canciones. Canto y bailo. Pero no sé tocar ningún instrumento.
24- Hace años coqueteaba con "la literatura", pero eso me parece pretencioso: digamos que recurro a las palabras cuando quiero dejarle más campo a mi propia imaginación y a la de los lectores, pero lo hago como un hobbie, no es un oficio.
25- Mi número favorito es el 5.
26- Mis colores favoritos son el azul... y el turquesa. En fin... amo los colores.
27- Me gusta mucho dormir. Es riiico!
28- Estoy pensando en este punto... (paso por un momento de in-decisión)*

Creo que al pasar el tiempo, he definido claramente ese "momento de in-decisión"*: no, no soy "lesbiana feminista*, que era lo que decía el punto uno. Soy "feminista" solamente si el contexto me obliga, pero ni eso. El punto dos decía que no soy esencialista, pero usaba las etiquetas "no esencializadas" que acabo de mencionar. En mi caso, ya no me etiqueto, he decidido que no puedo porque la etiqueta transforma, impone una conducta. ¿Por qué intentaba "ser" cosas? ¿Y por qué me etiquetaba? Tratar de ser parte de algo, ser aceptada dentro de mi rareza era mi principal ansiedad. Dejar de estar "sola" en un mundo de hombres y mujeres mayormente estúpidos, machistas, con ansiedad de clasificar al otro por como camina o como habla. Pero oh, sorpresa, la única que debía aceptarme era yo: dentro de ese grupo al que por fin "pertenecía", también era rara y también había gente estúpida, también era marginada y para colma, no me enamoraba nunca. Ahora... pues nada, Paola. Ahora me amo. Y sé que no estoy sola en medio del mundo.

Comentarios