Manifiesto personal escrito directamente en este blog por la activista Cristina Paola Then, convocante de la Marsha junto al colectivo RD es de Todes. Leído como discurso de apertura durante la concentración posterior a la acción de marcha desde la Ave. 27 de Febrero al Congreso Nacional el 11 de julio de 2021. Otres compañeres expusieron su parecer y leyeron sus proclamas. Tuvimos además el apoyo de Tokischa entre otres artistas. Fue un día importante para las luchas LGBTQ de la República Dominicana. Ver más aquí. y aquí.
Nos cansamos ya, y no queremos y no podemos aguantar un poco más. La discriminación contra las comunidades percibidas como ciudadanes de segunda es el pan de cada día de la República Dominicana. La comunidad LGBTIQ, las inmigraciones Haitianes y dominicanes de ascendencia Haitiana, las mujeres y cuerpos que paren en nuestras luchas por las 3 Causales, la juventud negra dominicana sin trabajo, amenazada por la policía, los portadores de tradiciones afrotainas, las personas con dispacidad intelectual y motora, las izquierdas en su resistencia y defensa de la soberanía económica, el movimiento ambientalista, el campesinado y su lucha por la Soberanía alimentaria. Nuestras comunidades Gay, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Trasvestis, Transgénero, NoBinaries, Intersexuales, Queer en todo nuestro esplendor: Todes estamos juntes en esto: RESISTIR A LA REPÚBLICA DE LA EXCLUSIÓN, LA CORRUPCIÓN, LA EXPLOTACIÓN, LA DESTRUCCIÓN. Resistir y exigir. Demandar. Pasar a la acción.
Nos jartamos y vamos a resistir a la República de la ignorancia y la violencia que quieren imponer y legalizar nuestras "autoridades", que en lugar de mostrar el camino del Desarrollo Humano Sostenoble, toman las peores ideas, el peor de los atrasos y lo vuelven Ley y lo vuelven tendencia, lo imponen en la opinión pública, lo financian por medio de BOTs en las redes sociales. Con mi cuarto. Con los impuestos de todes. Con los mismos que pagamos sus salarios.
Afiche definitivo diseñado por RD es de Todes
compartido por la organización lúdica y cultural activista
Draguéalo dirigida por la madre Carlos Rodríguez, cineasta y activista.
Nos cansamos. Nos jartamos de las vejaciones en la calle, en la casa, en el pasillo del edificio, subiendo al metro, en una tienda, haciendo la fila del banco, en sus porquerías de programas de radio y televisión que no valen dos pesos.
Sin embargo, somos nosotres quienes por vivir, por ser visibles, por usar elementos y dispositivos de nuestra expresión de género fuera de su heteronorma retorcida, por besar a quien besamos, caminar como caminos, llevar el pelo así o asá, somos nosotres quienes los ofendemos. Nosotres les que se "ofenden por todo", somos seguramente más fuertes que ellos, que se ofenden si nos ven respirar.
Nos cansamos, nos jartamos de su maldito odio cuando hablamos, cuando escribimos "cuerpa" o escribimos "elle" los ofendemos a ELLOS, esa masa amorfa de gente macha, no importa su género u orientación sexual, pero educada en el machismo misógino LGBTIQ+ odiante, la policía de la heternormatividad compuesta por gente de toda identidad y todas las orientaciones. Porque para hipócritas, búsquenlos a ellos. Sí, porque dentro de la masa amorfa de policías del género y la heteronorma, habrá que suponer que el 10% de ellos son de hecho lo que niegan y lo que odian. Maricones. Mariconas. Mariconazos. Aborteros. Diputadas y Diputados incluides. Hipócritas.
Primer "afiche" casero diseñado por Cristina Paola Then.
Nótese que no convoca una organización
y no coincide la fecha con la final del 11 de julio.
Nos jartamos, estamos jartes. No tenemos que "demostrar" la discriminación sistémica, yo no me tengo que volver una científica social para saber de lo que estoy hablando. No tenemos que "demostrar" que la heteronorma nos tiene la vida jarta y cuando no le parece suficiente, también nos arrebata la vida. Nos jartamos de las violaciones correctivas de los novios y de las familias que las apoyan, nos jartamos de que nos acusen de pederastia cuando son los machos heterosexuales los que siempre violan, lo que violan todo, nos jartamos de las golpizas, nos jartamos de los chistesitos, nos jartamos de pedir una Ley Antidiscrminación y no solo que nos la nieguen: niegan incluso la discriminación misma.
Estamos jartes y no nos basta ya con sobrevivir. Para vivir no debemos conformarnos a sus normas, ni ser invisibles, ni ser respetables, ni ser aceptables. La orientación sexual y la identidad de género son personales, pero no privadas: son políticas y demandamos políticas públicas contra la discriminación. Lo personal es político y nuestra historia personal de hartazgo se va a hacer sentir en las calles. Se lo demandamos a Luis Abinader, a todas sus instituciones y direcciones y a su congreso. Nos jartamos y somos una minoría que sabe demandar y que puede paralizar este país si se lo propone. Nos jartamos y no vamos a ceder más, no vamos a seguir esperando el mejor momento para nuestras demandas ni vamos a seguir conformandonos con "reaccionar" cuando nos quieren despojar de lo poco que hemos ganado a fuerza de resistencia, resiliencia y dignidad.
ESTAMOS JARTES Y AHORA VAMOS POR MÁS.
SUEÑO CON UNA MARCHA QUEER POLÍTICA Y RABIOSA, UNA "MARSHA" QUEER, UN LEVANTAMIENTO, UNA INSURRECCIÓN QUEER DESOBEDIENTE EN ESTE JULIO DE 2021 REUNIRNOS Y BAJAR HACIA EL CONGRESO NACIONAL. SE VALE ENCUERARSE, TIRAR PINTURA DE COLORES, SE VALE NO SER CONSERVADORE NI POPI, SE VALE LA RABIA.
EL ORGULLO NO ES UNA FIESTA. ESTO ES UN #RIOT
BASTA YA. ESTAMOS JARTES. #MARSHAQUEER
#MARCHACUIR
#MARCHAPOLITICA
#YOMARCHOTRANS
#ORGULLOLGBTIQ+
#ORGULLOPOLÍTICO
#ESTAMOSJARTES
#DERECHOSHUMANOS
#DERECHOSLGBTIQ+
#MARSHAQUEER
Si ustedes no vienen y me dejan sola, lo haré. Me verán envuelta en mi bandera, tirandole una lata de pintura al congreso.
Maravillosa
ResponderEliminarGracias Carlos. Mucho respeto para ti. Un fuerte abrazo.
Eliminar