Arya Tara y el mantra OM TARE TUTARE TURE SOHA

Sobre la práctica de Tara
 
La historia de Arya Tara es que su primera encarnación fue como una princesa de la realeza. Fue durante ese nacimiento que generó la intención iluminada de bodichita: beneficiar a todos los seres sensibles.

También hizo la promesa de hacerlo alcanzando la budeidad en la forma y el cuerpo de una mujer.

De esta manera, Arya Tara tomo encarnaciones sucesivas y mientras en esencia era un buda femenino, mantuvo el modo de una bodisatva mujer y su actividad iluminada fue ininterrumpida. Continuamente llevó a cabo una actividad iluminada para el beneficio de los seres sensibles y en particular emanó las veintiuna formas de Tara, y a través de estas emanaciones disipó toda clase de miedos de los seres sensibles.

Suplicar a Tara no solo es beneficioso para despejar los obstáculos de los individuos que han emprendido los caminos hacia la liberación y la omnisciencia, sino que suplicar a Tara ayuda a despejar todos los escollos y obstáculos relacionados con alcanzar las metas últimas. Si eres una persona que ha entrado y está practicando en el camino, suplicar a Arya Tara disipa todos los obstáculos que haces frente y entorpecen el que tu práctica dé fruto.

Arya Tara también despeja los obstáculos de todos aquellos con quienes tenemos conexiones, nuestras amistades, nuestros parientes, nuestros compañeros y demás, cualquiera a quien deseemos que esté libre de enfermedad, de espíritus negativos y de otros obstáculos.

Cuando ores a Arya Tara, recibirás su bendición.

Dzogchen Ponlop Rinpoché
Retiro de práctica de Nalandabodhi
24 de junio de 2006









EL MANTRA DE TARA

Cuando cantamos su simple Mantra, ella nos regresa justo a nuestro CENTRO. Su mantra reza:

OM TARA TUTTARE TURE SOHA

En el budismo, los mantra se repiten 108 veces. Este lo podemos cantar por la mañana y por la noche, o cuando lo necesitermos por el tiempo que deseemos.

Cantado con sinceridad, Arya Tara vendrá a tu lado.



Fuente 2 http://thewayofmantra.com/claiming-your-centeredness-during-the-holidays/





Comentarios